Alfredo Echevarría, Director de análisis de Lighthouse

Lighthouse: "Muchas empresas pequeñas no tienen liquidez solo porque no se conocen"

Muchos "valores huérfanos" no son conocidos porque no interesan a los proveedores clásicos de análisis. Pasar a tener un analista les ayuda a superar su mayor barrera

Guardar

Alfredo Echevarría, Director de análisis de Lighthouse

ETIQUETAS

lighthouse

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/02/2020 17:48

Hay muchos valores que por su pequeño tamaño y por la iliquidez no son seguidos por ninguna casa de análisis o banco. Los proveedores de análisis convencionales no ven interés o no tienen recursos para seguirlos.

Es en este tipo de "valores huérfanos" es donde Lighthouse centra su óptica, cuyo director de análisis ha visitado hoy los micrófonos de Capital Radio y que vigila el MAB.

Entrevista a Alfredo Echevarría (Lighthouse)

Muchas empresas tan pequeñas tienen buenas fundamentales y tasas de crecimiento y niveles de free-flow no tan bajos. El análisis de estas compañías desconocidas por parte de Lighthouse ayudan a superar "una barrera importante".

La iliquidez puede superarse solo por el hecho de que las empresas se den a conocer. Echevarría defiende que para una empresa "es más importante pasar de no tener ningún analista a uno que de tres a cuatro".

Noticias relacionadas