El perfil digital es uno de los más solicitados por las empresas españolas, las pymes españolas contrataron durante el último año 255.000 profesionales con un perfil centrado en las tecnologías, según el informe presentado por la Asociación Española de la Economía Digital.

El estudio dice que el 40% de las empresas buscan perfiles profesionales con conocimientos digitales, siendo cada vez una prioridad más importante. Sin embargo, las pymes se encuentran con grandes dificultades para encontrar este tipo de perfil profesional, ya que la mayor parte de la población activa española carece de la formación necesaria. Según el informe solo un 3% de los españoles se están formando activamente en el sector digital.

Con el objetivo de solventar esta deficiencia, la Asociación Española de la Economía Digital nos recuerda, que existen instituciones formativas centradas en crear los perfiles más demandados como son el big data, la experiencia usuario, la estrategia digital, el marketing online, la programación y las redes sociales.