Bollywood quiere aprovechar el auge de los Smartphone y la llegada del acceso a Internet 4G a toda la India para impulsar la industria, y es que cada vez las películas indias están generando menos ingresos en taquilla.

India cuenta con un número de salas de cine muy bajo, lo que hace que entre otras cosas,  fomenta la piratería. El país tiene alrededor de 10.000 pantallas de cine, 8 por cada millón de habitantes. En Estados Unidos por ejemplo hay 12 pantallas por cada millón de personas. Según la propia industria, la piratería supone que cada año ingresen un 30% menos.

A día de hoy, 7 de cada 10 indios ven al menos un vídeo en línea al mes. Se espera que en los próximos tres años casi el 90% de los datos de internet en India se utilice para ver películas y programas de televisión en streaming.  La clave está en una línea de móvil nacional rápida y barata con cobertura fuera de las ciudades. Las compañías telefónicas han reducido las tarifas de internet y muchas empresas del sector tecnológico están trabajando en India para mejorar su red de alta velocidad.

 

(Imagen: Facebook Oficial de Yash Raj Films)