La temporada de rebajas de verano creará 155.500 empleos según Adecco, un 7% más que en la misma campaña de 2016. Los mayores incrementos en contratación se dan en la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%. Le siguen Cataluña con un crecimiento del 10% y la Comunidad Valenciana con un 8%.


Por contraposición en cifras absolutas, Cataluña se presenta como el líder indiscutible, al igual que en la campaña de verano. Generará 31.800 empleos en las próximas semanas, seguida de lejos por Madrid, con 21.800 puestos de trabajo. El consumo se convierte en el epicentro un año más. En consecuencia, la demanda de empleo se concentra sobre todo en el sector del retail y el comercio y en la distribución. Según Annais Pardela, coordinadora del informe de Adecco, “experimentaremos un aumento en la demanda de perfiles comerciales, como promotores azafatos o dependientes”


En estos sectores, las contrataciones aumentarán un 20% interanual. Pardela también destaca la importancia de las actividades derivadas del comercio electrónico y afirma que en el sector de la logística y el transporte también aumentarán los contratos, sobre todo de mozos de almacén, preparador de pedidos o carretilleros. Estos sectores experimentarán un crecimiento del 8% interanual en los empleos, debido a “que el e-commerce desempeña un papel fundamental en las rebajas de temporada”.