La farmaceútica Almirall eleva sus previsiones para el conjunto del año tras presentar una mejora del beneficio neto del 71% en los nueve primeros meses del año. Entre enero y septiembre, la compañía ha ganado 73,3 millones de euros, a pesar del descenso de las ventas, con una marcada mejoría del margen operativo por el control de gastos. En el mismo periodo de un año antes, el beneficio fue de 43 millones. Así, Almirall mejora sus estimaciones anuales un 3%.

Los ingresos totales del laboratorio catalán bajan un 9%, a 595 millones tras la venta el año anterior de su negocio respiratorio Eklira a la estadounidense AstraZeneca. En términos comparables, Almirall informa de que sus ingresos suben un 1,6% en el periodo. En términos de rentabilidad, el resultado operativo neto (Ebit) casi se triplica, hasta los 117 millones después de recortar los gastos generales un 24% y los de I+D un 35%.

La farmacéutica esperaba ingresar entre 720 y 750 millones de euros en el año en curso, con un resultado bruto de unos 100 millones. En las previsiones revisadas, los ingresos totales esperados están entre 740 y 770 millones.