China y Arabia Saudí firman un memorando de entendimiento para incrementar su capacidad industrial. El presidente de China, Xi Jinping y el rey de Arabia, Salman bin Abdulaziz Al Saud, se han mostrado convencidos de que las economías de ambos países se verán beneficiadas. Las dos partes también firmaron una serie de acuerdos de cooperación, los cuales abarcan energía, comunicaciones, medio ambiente, cultura, sector aeroespacial, y ciencia y tecnología.

Ambos líderes quieren potenciar el banco asiático de inversión en infraestructuras y avanzar en la Zona de Libre Comercio China-Consejo de Cooperación del Golfo. Arabia Saudí es el mayor proveedor de crudo de China y su mayor socio comercial en el oeste de Asia y en África. El comercio bilateral fue de 70.000 millones de dólares en 2014.

Los dos países, en un comunicado conjunto, dejaron claras sus posturas comunes en asuntos regionales como Palestina, Siria, Yemen, la lucha contra el terrorismo y la construcción de un Oriente Medio libre de armas nucleares.

En el marco de esa visita de Xi a Arabia, el gigante petrolero Saudí Aramco firma un acuerdo de cooperación con la China Sinopec. Lo ha desvelado la agencia estatal saudí SPA. Los dos petroleras se comprometen a cooperar aunque, de momento, no se han desvelado más detalles.  Se trata de unos de los 14 acuerdos que se han firmado hoy.