Los sistemas de pago para móviles no están teniendo mucho éxito entre los consumidores estadounidenses. Y eso que el 70% afirma confiar en este método de pago según un estudio realizado a 1000 consumidores por la empresa de marketing Placeable.

Mientras que el consumo de smartphone sigue creciendo, el 71% de los encuestados tienen uno, el 90% de estos consumidores no compra a través del el.

Placeable registró que el 40% de peticiones de búsqueda se hacen desde los smartphone y que una persona pasa una media de 151 minutos al día mirando el teléfono. 6 de cada 10 consumidores utiliza su smartphone para encontrar productos online pero no utilizan los métodos de pago a través del móvil.

La razón no parece ser la falta de seguridad de estos métodos sino más bien un tema de comodidad. El 30% afirma que no comprará  desde su smartphone a no ser que sea muy fácil y cómodo.

El director de Placeable Michael Bevan  afirmaba que aunque los smartphone estén por todas partes hoy en día, el estudio desvela que los hábitos de consumo cambian muy lentamente.  Las marcas de minoristas y restaurantes se afanan en optimizar sus webs y aplicaciones de móvil pero es más importante que entiendan cómo se relaciona el consumidor con las compras a través del móvil para que puedan ofrecerle métodos que le animen a comprar y no solo a mirar o a buscar.