Los expertos de Profim, Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión y Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial, participan en el Consultorio sobre fondos de inversión.

Los expertos inciden en la volatilidad en los mercados y Juan Luis Sevilla ha resaltado que en un mercado bancarizado es necesario escuchar al inversor bancario: “hacemos muchísimo hincapié en conocer al inversor”.

Analiza la situación de Europa y recuerda que es el epicentro de mucho de los problemas por lo que aconseja reducir los riesgos en las inversiones de esta zona. Cree que Asia puede ser interesante y apuesta por Estados Unidos:"ha roto máximos y hay que seguir apostando en su mercado".

En cuanto a la biotecnología, Mar Barrero opina que "el sector sigue estando caro a pesar de las correcciones. Sigue siendo pronto para poner los ojos en este tipo de productos" pero asegura que tiene futuro.

A la pregunta relativa a invertir en Sociedades de Inversión de Capital (Sicav), Mar Barrero recuerda que no hay que olvidar que por un lado funcionan como una acción y por otro como un fondo de inversión por lo que ella se centraría en "las sicav con mayor volumen patrimonial y mayor participación".

Para inversiones pequeñas o para el pequeño ahorrador recomienda "irse a través de fondos de inversión en vez de Sicav" puesto que recalca que los beneficios son los mismos y "hay más variedad en el fondo de inversión".

Ambos miembros de Profim resaltan la importancia del papel de los asesores financieros. Mar Barrero asegura que entre sus principales funciones se encuentran “analizar las posiciones del fondo si está invirtiendo donde dice que invierte y detectar los problemas que puedan surgir en la cartera del cliente”.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado