Con poco más de mes y medio recorrido de 2018, la pregunta es siempre la misma: ¿Europa será la clave este año? Una cuestión que plantea sus dudas entre los analistas, aunque José María Luna, Profim, apuesta por el Viejo Continente, aunque "tiene dudas de que Europa sea la gran vencedora este año".

Los índices norteamericanos siguen mostrándose imbatibles e incluso algún mercado emergente tiene mejor comportamiento que las plazas europeas. "Europa siempre es la eterna princesa, pero eso se queda en princesa", añade Luna.

Sin embargo, su pequeña receta para tener éxito este año en la cartera de inversión pasa por el Viejo Continente. "La renta variable española viene muy de tapada y no me refiero a invertir en el índice. Añado, estilo de gestión centrada en el growth en grandes empresas europeas. Mientras que en el caso de compañías de pequeña y mediana capitalización sí hay que centrarse un poco más, quizá, en el value", explica.

Optimismo del gestor de Profim que apuesta por "la gestión activa" y, sobre todo, en gestores que pueden aportar valor "como el Okavango de Iturriaga o Gestconsult a través de Gestconsult Renta Variable".