Hasta 389.000 viviendas nuevas están desocupadas en España. Es decir, el 25% del millón y medio de viviendas construidas desde el inicio de la crisis están vacías, según el informe publicado la aseguradora Tinsa. Estos inmuebles tardarán de media unos dos años y medio en venderse, lo que supone que no se absorberán hasta el año 2018. En Capital Radio hemos hablado con Pedro Soria, director de producto y distribución de Tinsa.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Almería es la provincia donde hay más viviendas desocupadas. Cuenca, Castellón, Toledo y Murcia completan el quinteto con mayor porcentaje de inmuebles vacíos. En todas las provincias en las que se supera el 30% se prevé una caída superior al 6% en el precio de la vivienda. Según el análisis de Tinsa, estos descensos se deben al desajuste del precio de los inmuebles con el mercado y al recorrido a la baja en casi un tercio del stock.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



A pesar de estos datos, la aseguradora sostiene que debido al período de maduración medio, en dos años sería necesario empezar a construir viviendas en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga o Granada.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado