El selectivo español ha comenzado la sesión sin una tendencia clara, al tomarse un respiro el mercado tras las recientes subidas, en una jornada atípica por el festivo en Madrid. El Ibex 35 se anotaba un 0,3% en el primer movimiento del mercado, para después vivir un recorte del 0,11%, hasta los 10.442 puntos. La prima de riesgo española se sitúa en los 127 puntos básicos y el interés del bono español a diez años se mantiene inferior al 2%.

Destaca el fuerte avance de Abengoa en los primeros minutos de cotización, superior al 10%, tras incorporar a un nuevo socio en su accionariado. Técnicas Reunidas se anota un 1,04% en la apertura, seguido por IAG, que suma un 0,94% y Telefónica, que se anota un 0,86%, tras el castigo que sufrió el viernes una vez presentados sus resultados.

Tras el avanza moderado la semana pasada, mientras los inversores digerían el probable incremento de los tipos de interés en EEUU, esta semana las principales plazas internacionales abren divididas entre la preocupación por el parón económico en los países emergentes, la depreciación del euro por la expectativa de más medidas expansionistas del BCE y las implicaciones del cambio de ciclo monetario en EEUU. En los primeros minutos de cotización todas las plazas europeas se anotan recortes.