CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Iturralde: "Con Abertis se engaña al inversor"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/03/2018 17:45

El día ha estado protagonizado por la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha dado el visto bueno a la OPA de ACS sobre Abertis, articulada a través de Hochtief, filial alemana del grupo que preside Florentino Pérez.

Precisamente ACS ha sido una de las compañías que han liderado los avances en el parqué madrileño, con una revalorización del 2,12%, mientras que el grupo de concesiones se ha anotado una caída del 0,29%, hasta los 18,58 euros por acción.

En este contexto, Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, cree que "con Abertis se engaña al inversor", tras ser preguntado por si es conveniente o no invertir en estos valores a la vez que explica una estrategia a seguir con ACS. 

Por otro lado, el experto analiza desde el punto de vista técnico el comportamiento de las bolsas europeas y americanas. "El Ibex no es un activo de fiar, no ha llegado ni siquiera a los 9.750 puntos, está mucho más débil y hay que estar desconfiado respecto a este índice", asegura Iturralde.

Noticias relacionadas