El suspenso de Deutsche Bank en el segundo test de estrés de la Fed, el cualitativo, "probablemente solo sea el principio" dice Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com. Iturralde ya advertía la semana pasada de la aparente euforia del sector bancario tras los primeros test americanos y recuerda: "hay algo en los bancos que no sabemos", aunque "la banca a nivel global está en un sentimiento positivo". Deutsche Bank "va a ser el catalizador de lo negativo en la banca europea". 

Viernes interesante con buenos rebotes en las bolsas. La zona de rebote más probable del IBEX son los 9.770 puntos, "una zona de resistencia clave". En el plano europeo, "todo es un pequeño paraíso bursátil" por la intensificación del sentimiento positivo que ha provocado un rebote de los índices. En el caso del Dax, los 9.335-9.380 puntos son una zona de resistencia importante. Otro comportamiento tiene el oro, que no muestra volatilidad.



En respuesta a preguntas de los oyentes sobre cómo anticiparse a los huecos de apertura Iturralde recuerda que "no hay ninguna pauta". El único consejo que nos deja el analista es "cambiar el espacio temporal" de nuestros gráficos de "30 a 15 minutos" para que las figuras "nos den una pauta más clara antes del cierre de sesión y afecten menos los huecos".

En general el sector energético "va a funcionar mejor y hay que confiar en él". Sobre valores concretos, Naturgy, Amadeus, Prosegur o Cie Automotive.