CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Iturralde: "No hay que estar en CIE Automotive"

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Iturralde: "No hay que estar en CIE Automotive"

Alicia Calvete

18/06/2018 16:40

El grupo vasco CIE Automotive, se ha estrenado en el selectivo en sustitución de Abertis, pero con mal pie tras una caída del 0,29%. Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com recomienda "no estar en el valor, todos los valores que entran en el Ibex 35 ya suben de antemano. No hay nada que nos haga desconfiar de CIE, no es bajista, pero su momento ha pasado. Yo no lo recomendaría", explica el experto.



Iturralde analiza desde el punto de vista técnico, el mercado y los principales índices americanos y europeos como el DAX "hay que abrir cortos en este índice. Eso sí, estamos para caer, el mercado ya no es tan alcista y la banca seguirá cayendo". Concluye que con los índices, "hay que tener mucha precaución", dice.

Por otro lado, desconfía del sector energético "que se promociona y se vende con la excusa del reparto de dividendo".

En su explicación técnica, ofrece a los oyentes una estrategia para invertir con Amadeus, Prisa o IAG. Eso sí, recomienda "tener mucho cuidado con los chicharros como Pescanova, que ha bajado un 20% en el Mercado Continuo. Valores con historial delictivo, cuando salen de la cárcel, vuelven a delinquir", concluye Iturralde.

 
Publicidad

Noticias relacionadas