Los abogados de la cantante Katy Perry han denunciado al diseñador Fernando Sosa de Florida por sacar beneficios del tiburón que bailó en una de las canciones de la cantante con motivo del intermedio de la última edición de la Super Bowl. Alegan que la mascota es parte del trabajo de Katy Perry y que por tanto, nadie puede apropiarse de la figura de esa mascota y mucho menos sacar beneficios con su venta.

El tiburón o el "Left Shark", como se le conoce en las redes sociales, le restó protagonismo a la cantante cuando, a mitad del estribillo de California Gurls, se equivocó en la coreografía y empezó a bailar a contratiempo de la música. Desde entonces ha sido trending topic en las redes y muchos como Fernando Sosa se han entretenido en crear figuras 3D o juegos del animal.

Al enterarse de que habían salido a la venta figuras 3D del tiburón por casi 25 dólares, los abogados mandaron a Sosa una orden judicial para que cesase la venta. El diseñador les ha obedecido, pero ofrece en la web Market Bot Thingiverse una descarga gratuita del patrón 3D del tiburón con el título: "Descargadlo antes de que nos lo quiten"