La incertidumbre política que vive España a lo largo de ya seis meses no preocupa al Banco Santander, considera que la economía española está en una fase de recuperación y avanza a buen ritmo. La tensión no afecta a la evolución del negocio bancario, según su consejero delegado, José María Álvarez.



 

Preguntado por si estaba de acuerdo con la opinión del Banco de España que habla de una ralentización económica, Álvarez admite que "pasar de una economía que crecía al 3,2% en 2015 al 2,6% de este año es una desaceleración, pero la economía española no ha tenido una incipiente recuperación, sino un buen crecimiento sostenido, como se está viendo. No veo que la dinámica o los tiempos electorales vayan a tener un efecto sobre la economía y, en todo caso, no será un tema determinante", asegura.

Sí que preocupa y mucho otro asunto. Un potencial BREXIT que podría afectar al mercado de divisas.



 

Los Papeles de Panamá, la corrupción política, el dinero entregado a AUSBANC por entidades como el Santander. Contexto complicado por el que José María Álvarez pasa de puntillas aunque algo sorprendido y siempre aclarando que la actividad de Santander está muy regulada.

(IMAGEN: BANCO SANTANDER)