>El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne hoy con el comité ejecutivo de Syriza para explicarles el acuerdo alcanzado en Bruselas

Antes de la decisiva votación de mañana en el Parlamento. 32 de los diputados de su formación han anunciado su oposición al pacto, entre ellos la presidenta de la Cámara o el ministro de Energía. Ya ayer, nada más regresar de la capital comunitaria, Tsipras se reunió con varios de sus ministros más cercanos para buscar su apoyo y hoy lo hará con sus socios de Griegos independientes. Al final el apoyo de conservadores y socialistas puede ser clave para que saque adelante la votación.

El presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem señala que llevará 4 semanas negociar el rescate.

El Eurogrupo tendrá una reunión a través de teleconferencia bien el miércoles por la tarde o el jueves por la mañana, según las votaciones en el congreso heleno. Luego el siguiente paso será que los 6 parlamentos que tienen que ratificar el pacto lo lleven en sus agendas el jueves o el viernes. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha explicado cuál será la aportación del país al MEDE.


Grecia vuelve a estar en mora con el FMI al no pagar esta noche un vencimiento de 456 millones de euros.

Eso significa que su deuda con el organismo asciende ahora a cerca de 2.000 millones después de su impago del pasado 30 de junio. El portavoz del FMI reconoce que la extensión del plazo solicitado por Atenas se tratará en los próximos días. Además, los bancos griegos seguirán cerrados como mínimo hasta mañana miércoles inclusive. El ministro de Economía asegura que los depósitos están garantizados gracias a la recapitalización de los bancos que se pondrá en marcha.

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, reconoce que la negociación de Jeroem Dijsselbloem en la crisis griega ha sido clave para su reelección al frente del Eurogrupo

El también ministro holandés de Finanzas se imponía en la segunda votación al candidato español, Luis de Guindos. Ambos han reconocido que quien obtuviera 10 o más votos en la primera dejaría el camino libre para la segunda. De Guindos asegura que España se merece más representación porque todo el mundo reconoce su recuperación.

La UE impone una multa a España de 19 millones de euros por la manipulación de las estadísticas sobre el déficit en la Comunidad Autónoma de Valencia


La multa se refiere principalmente a la falta de registro del gasto en salud. Es la primera vez que los Veintiocho imponen una multa por manipulación de ese tipo de datos, conforme establece una normativa adoptada en 2011 para reforzar la vigilancia fiscal en la UE. El presidente de la Comunidad, Ximo Puig, ve difícil que puedan pagar y culpa a los anteriores gobernantes ya que la multa corresponde a 2011.

Confirmado: Juan Béjar dejará su puesto de consejero delegado de FCC

Permanecerá en el puesto hasta finales de septiembre para facilitar la búsqueda de su sustituto. La constructora ha contratado a una firma de selección de ejecutivos para ese proceso. Béjar recibirá una indemnización de casi 8,4 millones de euros brutos. FCC ha vivido unos años de duros saneamientos que alcanzaron su cénit cuando el empresario mexicano Carlos Slim acudió al rescate y se hizo con un 25% del capital.

Deutsche Bank, investigado en Estados Unidos por supuesto blanqueo de capitales

Las autoridades estadounidenses han abierto una investigación contra el banco alemán por blanqueo de dinero proveniente de Rusia. El caso está en manos de regulador de los servicios financieros de Nueva York que analiza un intento de corrupción de un operador del banco en Moscú.