Mutua Madrileña sale al exterior

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/11/2015 06:54

Mutua Madrileña ha desembarcado en Chile con la compra de un 40% de BCI Seguros. Entra en una de las mayores aseguradoras de Chile en una operación valorada en 209 millones de euros.

La empresa, presidida por Ignacio Garralda, ha llegado a acuerdo con el grupo de empresas Juan Yarur con la que espera crecer también en Perú, Colombia y México.

Esta compra se enmarca en la estrategia de la Mutua para diversificar su presencia tango geográfica como de canales y productos. "La operación cumple con todos los criterios establecidos por la compañía para su expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con potencial de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación", dijo el jueves Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

Se espera que el acuerdo pueda materializarse en el primer trimestre del 2016, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas necesarias.

Empresas Juan Yarur dijo que el acuerdo contempla además opciones para futuras transferencias de acciones, y considera que a mediano plazo la Mutua Madrileña "pueda ampliar su participación hasta asumir una posición mayoritaria", dijo en una carta al regulador chileno.

Bci Seguros Generales es la compañía líder del mercado de seguros generales chileno con una cuota del 14,2 por ciento, mientras que Bci Seguros Vida es una de las principales compañías en el segmento de seguros de vida no-previsionales, alcanzando una cuota de mercado del 4,8 por ciento.

Noticias relacionadas