Donald Trump ha anunciado que retrasa la subida de los aranceles prevista para el 1 de marzo a centenares de importaciones chinas. El plazo marcado suponía aumentar del 10 al 25% los aranceles impuestos a China, lo que se traduciría en 200.000 millones de dólares. En este contexto, “la bolsa china ha registrado una subida espectacular, aunque también es la que más cayó el año pasado. Fue la más perjudicada en las tensiones con EEUU”, comenta Nicolás López, director de análisis de MG Valores. “Hasta cierto punto es normal que los inversores al ver una bolsa china que está bastante barata, hayan decido lanzarse para que no se les escape”, continua López.



Sobre los resultados de CIE Automotive, “son datos muy fuertes en un año que ha sido bastante flojo para el conjunto del sector del automóvil”, comenta el analista. “El problema con CIE es que seguramente a partir del año que viene las tasas de crecimiento se van a moderar mucho, porque la situación del sector sigue siendo bastante complicada y no parecen esperarse grandes crecimientos”, apostilla.

Nicolás López también ha hablado de Talgo, Facebook, Siemens Gamesa, Alliance o Airbus. Durante el “Minuto de Oro” el analista ha recomendado ArcelorMittal y Acerinox, “hay que apostar por compañías de materias primas dado el acercamiento de China y Estados Unidos”, justifica López.