CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Nicolás López: "No me preocupa que suba el precio del petróleo

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Nicolás López: "No me preocupa que suba el precio del petróleo

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/12/2018 09:38

El mes de diciembre arranca con subidas generalizadas en los mercados, tanto en la renta variable como en el de materias primas. El precio del crudo vuelve al verde después de cerrar semanas cayendo. Aunque, "el rebote de hoy es pequeñito", asegura Nicolás López, director de análisis de MG Valores. "Lleva mucho tiempo cayendo y es de esperar esta subida", añade.



El barril de Brent se sitúa en los 60 dólares, "si se estabilizara entre 50 y 60 dólares sería bueno para todos, lo sería para clientes y también para las compañías", añade. Uno de los sectores afectados por "este rebotito" son las aerolíneas que caen en bolsa, como IAG en el Ibex 35.

Sin embargo, hoy es día de alegría en los mercados europeos después del acuerdo entre Estados Unidos y China, aunque "era previsible", según López. "Todavía le va a costar al mercado creerse el fin de la guerra comercial".

Por el momento, los mercados del Viejo Continente "están baratos", sin embargo las previsiones de cara a finales de 2019 son algo positivas para el director de análisis de MG Valores y podríamos "ver una rentabilidad del 10% a finales de 2019".

Dentro del selectivo español, Telefónica sigue acaparando los flashes y las miradas de los inversores. "Está en una tendencia bajista desde hace un par de años", apunta López. La clave en el valor está en la zona de los 8,50 euros, "superando esta zona daría una señal de cambio de tendencia a medio plazo", puntualiza.

Publicidad

Noticias relacionadas