CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: “Es importante sacar rentabilidad, pero también dormir tranquilos”

Guardar

17/07/2018 09:38

“En estos momentos quizá la renta fija es la que aporte menos valor en una estrategia y en una cartera”, según Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim. Tanto ella como Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial de Profim, han dado prioridad en el consultorio de hoy a los fondos de renta variable frente a los de renta fija. Aunque Mar Barrero ve también riesgo en “lo que tiene que ver con emergentes, Asia, Pacífico, India”, aunque sean fondos de renta variable.  Aconseja que los fondos tengan un mayor peso en mercados como Estados Unidos o Europa.



Juan Luis Sevilla, preguntado por fondos como World Mining, desaconseja para los días actuales los fondos relacionados con extracción de materias primas. “Hay otros sectores como la tecnología que están claramente en una tendencia alcista, al contrario que el de las materias primas”. Por otro lado, ve el fondo US Advantage Fund “muy interesante” porque mezcla liquidez y bolsa.

“No hay que exponer todo el patrimonio”, destaca Mar Barrero. “Es importante sacar rentabilidad a los ahorros pero también es importante descansar y dormir tranquilo. Recomienda a los inversores  que tomen un riesgo que sepan que  van a llevar bien. Arriesgar, tener paciencia y saber en qué producto estamos invirtiendo.

Noticias relacionadas