CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: "No estar en la bolsa americana es un riesgo"

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Profim: "No estar en la bolsa americana es un riesgo"

Marta Isern

07/05/2018 16:51

"Si el ciclo en EEUU sigue alcista y las compañías siguen mejorando las estimaciones de los alcistas, no estar en la bolsa americana es un riesgo", así lo asegura José María Luna, director de análisis de Profim EAFI, cuando comentamos con él el entorno macroeconómico y las oportunidades de inversión en una jornada posterior a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, liderada por el oráculo de Omaha, Warren Buffett.



"Warren Buffett es muy listo cuando dice que la mejor forma de invertir en bolsa es a través de fondos indexados, porque así le queda mejor el campo a él para comprar donde los demás no miran", señala Luna, sobre uno de los muchos comentarios que ha hecho el magnate de la inversión en los últimos tres días.

¿Hay que tener mercados emergentes ahora? "Yo creo que sí", dice Luna. "Pero hay que ser selectivos", precisa.

Y es que a corto plazo, los mercados emergentes seguirán sufriendo, tal y vomo explica el director de análisis de Profim. No sólo porque muchos ahorradores prefieren la deuda norteamericana a la emergente, sino también por el enorme endeudamiento corporativo que tienen estos mercados en dólares. "Cada vez que los tipos de EEUU o la deuda de estos países repuntan en paralelo al dólar, estas empresas sufren, así que es lógico que haya inestabilidad", explica Luna.
Publicidad

Noticias relacionadas