"Todo sigue igual: muy aburrido", dice Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Los mercados "están muy indefinidos", aunque los inversores están nerviosos por la guerra comercial entre EEUU y China. En cualquier caso, "por el momento, no están subiendo, pero tampoco están bajistas".



El Índice Sectorial Bancario europeo sigue a la baja pese a los repuntes de los últimos días "y de momento se está deteniendo en un soporte muy interesante", el de 110. Interesante no solo por ser "un soporte horizontal" sino también porque es el del 0,5 de toda la subida desde julio de 2016. "Este es un impulso común en los mercados" y solo "por debajo de 110 y de los mínimos que hemos visto de 107,70 se reanudará el escenario bajista".

El próximo 9 de julio entra en la bolsa de Hong Kong la china Xiaomi, líder mundial en la venta de smartphones, y los primeros informes de los analistas estiman el valor de su salida a bolsa en 54.000 millones. Por tanto, pendientes en los próximos días de su estreno en el parqué. Otros valores que Moro ha comentado esta mañana son: Atresmedia, Fluidra, Talgo, Audax u Oryzon Genomics.