Hablamos de ideas de emprendedores, de innovación, de ayudar desde iniciativas como es Campus Madrid. Y una de las empresas que encontramos en Campus Madrid es SeedRocket.

Se trata de la primera aceleradora en España para empresas de base tecnológica. Hablamos con Rafa Martín, manager de la compañía. ¿Cómo funciona? SeedRocket se encarga de seleccionar entre 10-12 startups y les proporciona formación y mentoring. Al final de los 4 días se hace una presentación de inversores para que conozcan los proyectos y se eligen a tres ganadores.

¿Con qué sectores trabaja SeedRocket? Martín nos explica que cada mentor proviene de distintas industrias y que, siempre que las empresas tengan una base tecnológica, se aplica el mentoring a cada sector.

¿Qué requisitos pide SeedRocket? Que las startups hayan lanzado algún producto, tengan cierta tracción y que sea un equipo completo, que cubra las partes básicas que necesita. ¿A qué se refiere con tracción?, le preguntamos. "Que hayan hecho números, que hayan facturado algo, tengan clientes, acuerdos con empresas, etc. Es decir, que las startups cuenten con una serie de números que apoyen que su idea está funcionando", explica Martín.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://uwhisp.com/MercadoAbierto/seedrocket-es-la-semilla-para-los-emprendedores-seedrocket