Sony dice adiós al "beta"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/11/2015 06:19

Sony dejará de vender en 2016 cintas de vídeo del formato Betamax tras la caída de su demanda en Japón, el único país donde todavía se comercializaba este sistema desde hace 40 años.


Este formato de vídeo fue lanzado por Sony en 1975 para uso doméstico y alcanzó su pico de demanda hacia mediados de la década de 1980, cuando se colocaron unos 50 millones de cintas magnéticas en todo el mundo.

Pese a su éxito inicial, el estándar Betamax perdió la batalla comercial a medio plazo con el otro principal formato de vídeo con el que competía en la época, el VHS que la también nipona JVC introdujo en 1976.

Los reproductores y las cintas VHS se impusieron a nivel doméstico, mientras que el Betamax se mantuvo en el mercado gracias a su uso extendido entre profesionales audiovisuales y videoaficionados que apreciaban su mayor resolución audiovisual.

Sony prevé comercializar en el ejercicio actual unas 400 cintas de vídeo Betamax y micro MV, y desde marzo de 2016 el formato quedará descatalogado.

En 2002, la compañía nipona dejó de producir aparatos grabadores y reproductores Betamax, aunque siguió comercializando cintas, de las que desde entonces ha vendido unos 18 millones.

Noticias relacionadas