Los índices de Wall Street cotizan con moderadas caídas en los primeros movimientos del mercado, siguiendo el ejemplo de las bolsas europeas. El Dow Jones, cae un 0,44%, a 17.830 puntos, el S&P 500 se deja el mismo porcentaje, a 2.090 puntos y el Nasdaq un 0,47%, hasta los 5.122 puntos. Los inversores se muestran cautelosos tras seis semanas consecutivas de ganancias, tras el fuerte informe de empleo de la semana pasada, que aumentó las probabilidades de un alza en las tasas en diciembre.

Precisamente, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, ha declarado que el FOMC tiene que empezar la senda de la subida de tipos gradual. Argumenta que la fortaleza del dólar es una muestra de confianza en la economía de EEUU.

En cuanto a las referencias empresariales de la jornada destaca la caída de Priceline Group,  tras anunciar unas perspectivas pesimistas para el cuarto trimestre del año, después de superar las expectativas de ganancias en el tercer trimestre del año. La compañía de reservas de viajes online, ha finalizado el periodo con unos ingresos de 1.200 millones de dólares. Las ganancias ajustadas superan el consenso del mercado, con 25.300 millones de dólares. Para el último trimestre del año, Priceline espera que las reservas totales suban un 1% a 8%, mientras que el consenso del mercado esperaba un 13%.

También cotiza con caídas en la apertura Dish Network, a pesar de reportar unas ganancias trimestrales mejores de lo esperado, impulsado por los mayores ingresos por usuario en su negocio principal de televisión de pago. La segunda mayor compañía de televisión por satélite de EEUU por ingresos, informa de que su ganancia promedio por usuario se eleva a 86,33 dólares en el tercer trimestre, desde los 84,39 anteriores. Los ingresos totales se elevan a 3.730 millones.

Hoy también son protagonistas otras compañías, como Dean Foods, tras informar de una utilidad neta de 20 millones de dólares o 22 centavos por acción en el tercer trimestre del año, tras una pérdida de 16 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto ajustado es de 28 millones, ligeramente por encima de lo esperado. Las ventas ascienden a más de 2.000 millones de dólares y la compañía eleva el pronóstico de ganancias ajustadas para el cuarto periodo del año. Por su parte, la aseguradora china Anbang Insurance Group, informa de que adquirirá a la estadounidense de seguros Fidelity & Guaranty Life, en un acuerdo valorado en 1.570 millones de dólares, en un contexto de mercado en que las aseguradoras chinas intentan expandirse por EEUU.

Además, Weyerhaeuser anuncia que compará Plum Creek Timber Co, para crear una empresa de 23.000 millones de dólares, la más grande de madera y productos forestales de Estados Unidos.