La empresa de navegación y cartografía digital holandesa TomTom con sede en Ámsterdam se desploma en bolsa un 12% en la apertura después de recortar su perspectiva para 2021 por la carencia mundial de semiconductores que paraliza las cadenas de suministro de automóviles y afectará sus ingresos de los fabricantes.

Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Singular Bank. "La carencia de determinados inputs para la fabricación que pueden lastrar algunas cadenas de producción e influir en diversas compañías".

Victoria Torre, responsable de Oferta Digital de Singular Bank

"La carencia de semiconductores para la fabricación pueden lastrar algunas cadenas de producción e influir en diversas compañías".

La compañía, que cuenta con clientes procedentes desde las importantes compañías de automóviles hasta las principales empresas de tecnología global, prevé un ingreso de entre 500 y 530 millones de euros, de los cuales entre 400 y 430 millones provendrán de su negocio principal de tecnología.

Anteriormente, la firma había obtenido ingresos de entre 520 y 570 millones de euros, contando con entre 420 y 450 millones provenientes del segmento principal. Además, TomTom también ha reducido su guía de flujo de caja libre a alrededor del 5% desde aproximadamente el 6%.

Daimler

Daimler, fabricante alemán automovilístico, anuncia este jueves que mejora perspectivas para el actual ejercicio, a pesar de la escasez global de semiconductores que está teniendo lugar en esta pandemia mundial del coronavirus y está golpeando al sector del automóvil.

El fabricante alemán confirma que las divisiones de su negocio han evolucionado positivamente en el segundo trimestre con un beneficio operativo de 5.185 millones de euros, más de lo que esperaba y cargando con una venta operativa de 1.682 millones de euros el año anterior.

Mercedes-Benz Cars & Vans

El productor de vehículos y furgonetas también ha contado con un resultado operativo mejor de lo esperado de 3.437 millones de euros, como informaba Daimler la pasada noche.

Los resultados positivos se deben principalmente a "productos convincentes", la mayor demanda de automóviles de mayor cuantía, los buenos precios y la disciplina de costes. La rentabilidad sobre ventas antes de extraordinarios de esta división fue del 12,8%.