La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera han iniciado este lunes una nueva huelga indefinida por los incumplimientos del Real Decreto-ley 3/2022, aprobado el 1 de marzo de este año como consecuencia del primer paro de transporte convocado a principios de año, que prohíbe trabajar por debajo de los precios de coste. El paro no está respaldado por ninguna asociación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Última hora en podcast

paro transporte 2

Se estima que el cese indefinido de la actividad cueste más de 600 millones de euros a la economía española, a pocos días de comenzar campañas tan importantes como la del Black Friday o la navideña.

Protestas en Madrid

Centenares de camioneros se manifiestan en el centro de Madrid. Las protestas parten desde la estación de Atocha, donde se encuentra el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hasta Nuevos Ministerios, donde están las sedes de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, y del Ministerio de Trabajo y Economía social.

La Plataforma Nacional del Transporte por Carretera se manifiesta ante el incumplimiento de la ley que prohíbe trabajar bajo coste al grito de "Para no ganar mejor parar".

Última hora en podcast