Donald Trump se ha convertido en el primer presidente de los Estados Unidos en comparecer ante un juez por su implicación en el caso de la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Para analizar cómo puede afectar esto a la actualidad política de la primera potencia económica mundial hablamos con Vicente Palacio, director política exterior de la Fundación Alternativas. ¿Está fundamentado el caso como para que no se convierta en un circo mediático? ¿Afectará al proceso de elecciones primarias del partido republicano? ¿En qué momento están las relaciones de Estados Unidos con Europa?

"Es un doble salto mortal que se haya comenzado con este caso, muchos líderes de opinión y muchos diarios muy influyentes sacaban una comparativa poniendo en duda la solidez del caso", explica el experto

Escucha la entrevista completa de Vicente Palacio en Capital, la Bolsa y la Vida con Miguel Sanmartín:

Entrevista Capital

Vicente Palacio, director de política exterior de la Fundación Alternativas, cree que "es un poco arriesgado vincular esta falta menor" a un candidato

¿Qué cambiaría la vuelta de Trump?

Donald Trump prospera en su candidatura a las primarias. "Si consiguiera ser reelecto cambiarían muchas cosas", argumenta Vicente Palacio.

Empezando por su relación con Europa o su papel en la guerra de Ucrania. "Para Trump la guerra es un error y es un asunto del globalismo progresista", señala el director de política exterior de la Fundación Alternativas.

Sobre la relación de Biden con el líder chino Xi Jinping, opina: "lo gestiona con mano muy dura, muy presionado por el stablishment americano". "La visión más amistosa que se tenía con Pekín se ha roto", concluye.