El encuentro en Samarkanda deja visible la preocupación de Putin por las críticas internas que está recibiendo contra la guerra en Ucrania y las dudas de China ante la posibilidad de que se complique la economía mundial y la estrategia del país presidido por Xi Jinping. En Capital Radio analizamos la situación junto a Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital con Vicente Palacio y Luis Vicente Muñoz.

Entrevista Vicente Palacio

Tras el encuentro en Samarkanda entre Xi Jinping y Putin analizamos cómo podría evolucionar la guerra en Ucrania y la situación de los europeos

Vicente Palacio augura un escenario complicado. El director de Política Exterior de la Fundación Alternativas explica que aún no se ha llegado a un punto de negociación. "Solo se llegaría a la negociación cuando no hubiese avances ni retrocesos por parte de ambos países"

Los europeos van a pagar una factura cara

Palacio explica que a pesar de las ayudas que pueda dar Bruselas a los países de Occidente, los europeos pagarán una factura muy cara por la guerra. Vicente Palacio: "En ningún escenario se plantea algo mejor que una medio recesión o puesta en peligro de la calidad de vida de los europeos"