Si tienes problemas en tu empresa no puedes dejar pasar el tiempo para solucionarlos. Esta recomendación es la que nos hacen llegar desde el espacio de SURUS. Recomiendan hacer una actuación preventiva.

En un nuevo capítulo del espacio "Reestructuración y Segunda Vida" que nos ofrece SURUS, escuchamos a Dolores Alemany, Socio Director de Amelegal, Gerardo Justicia, Abogado en Alemany & Muñoz de la Espada y Luis Miguel Basilio, Responsable de Insolvencia Surus.

Escucha el programa completo con Luis Vicente Muñoz:

SURUS: Si hay problemas en la empresa no puedes dejar pasar el tiempo (episodio 8)

Desde SURUS ven importante hacer un análisis económico de la empresa para saber por qué se ha empeorado y tras esto hay que asesorarse

Un análisis a tiempo

El empresario tiene que mirar el estado en el que se encuentra su empresa porque las fórmulas de restructuración no se aplican automáticamente. Hay que analizar la situación. Hacer un estudio profundo de la compañía para ver por ejemplo datos como la disminución de la cifra de ventas o por qué nuestras cuentas han empeorado.

WhatsApp Image 2022 07 14 at 10.30.26 AM

Asesoramiento

Después de hacer el análisis económico hay que asesorarse sobre qué hacer. Se recomienda al empresario hacer una actuación preventiva y no llegar dicen "agotado" sin tesorería, con embargos laborales porque esta situación es dramática y dificil de solucionar.

WhatsApp Image 2022 07 14 at 10.30.22 AM
WhatsApp Image 2022 07 14 at 10.30.26 AM (2)