El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, la cantante Rosalía o el médico Fernado Simón serían los jefes perfectos que querrían tener en el futuro los niños madrileños.

Por decimosexto año consecutivo, Adecco publica la encuesta; Qué quieres ser de mayor. Una encuesta con la que da voz a miles de niños en toda España y les pregunta sobre su percepción del mercado laboral.

Pero también sobre sus sueños, las profesiones que les gustaría desempeñar de mayores, y sobre quienes son sus referentes.

Sin duda, la pandemia ha tenido un gran impacto en los más pequeños que se decantan por profesiones del sector sanitario como sus favoritas.

Por esta razón, no es extraño encontrar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, entre los mejor valorados.

Luis Perdiguero, Jefe de Prensa de Adecco, comenta la profesión favorita de los niños y niñas encuestados

Y es que los médicos son los profesionales más valorados por los niños y las niñas durante la pandemia, seguidos de los profesores. En este sentido, en la Comunidad de Madrid el 21% de los niños y el 24% de las niñas se decantan por ser médicos. Sin embargo, entre los encuestados masculinos triunfa el fútbol y son más del 24% los que sueñan con ser futbolistas.

Por su parte, las chicas madrileñas también sitúan a los médicos en el top 1 de los profesionales más importantes durante la pandemia, con un 56% de los votos. Le siguen los profesores, con un 21% de los votos y los trabajadores del sector alimentario/distribución.

Sobre la vuelta al colegio

7 de cada 10 niños y niñas madrileños afirman haber estado muy contentos con la opción de que sus padres y madres estuviesen siempre en casa durante el estado de alarma. Aunque eso sí, a la hora de hacer los deberes, un 52% de los encuestados explica que han sido sus madres las que más les han ayudado con sus tareas, el 17% afirma que sus padres y el 31% defiende que ambos por igual.

Luis Perdiguero, Jefe de Prensa de Adecco, comenta los resultados sobre la vuelta al cole