BBVA obtiene un beneficio de 1.651 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 36,4% a tipos de cambio corrientes y del 41% en euros constantes, gracias al crecimiento de los ingresos y a la mejora de los indicadores de riesgo.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la vasca habla de un entorno económico "complejo", marcado por la guerra en Ucrania, y en el que, a pesar de ello, logra el mayor margen neto de su historia, 3.525 millones de euros, un 31,9 % superior al del mismo periodo de 2021.

Por lo que respecta al margen de intereses, que mide los ingresos, se sitúa en 4.158 millones de euros, un 26,3 % por encima del año anterior.

Unos resultados que reafirman la confianza, según el consejero delegado, Onur Genç, en alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2024.

El ratio de eficiencia mejoró notablemente, según el banco, hasta el 40,7% y, en términos de rentabilidad, el ROTE y el ROE alcanzaron el 15,9% y 15,1%, respectivamente.

BBVA asegura que mantiene una sólida posición de capital, con un ratio CET1 'fully loaded' del 12,70%.

Mercado emergentes

Destaca la buena evolución de México, Turquía y América del Sur, en términos de actividad, donde ya han comenzado a reflejarse las subidas de tipos de interés llevadas a cabo por las autoridades monetarias en 2021 y durante el primer trimestre de 2022.