Empresas Capital Radio



El gigante del comercio electrónico chino inyecta 2.500 millones de dólares en su filial Alibaba Health, dedicada a la venta online de productos farmacéuticos. La compañía transferirá el negocio de farmacia en su plataforma de mercado Tmall en la bolsa de Hong Kong en Alibaba Health Information Technology a cambio de acciones y deuda convertible.

Alibaba Salud pagará 19,45 dólares por acción. La compañía espera completar el acuerdo en el tercer trimestre de este año. Actualmente cuenta con una participación del 38% en Alibaba Salud. El objetivo de Alibaba es ejercer un papel de liderazgo en la industria médica, en un momento en el que China se replantea su sistema de salud. El permiso del Gobierno chino para vender productos farmacéuticos a través de la red, permite dar más pasos a los minoristas.

Actualmente las tiendas de la plataforma Tmall de Alibaba venden diversos productos farmacéuticos como lentes de contacto, dispositivos médicos que tienen un valor de 763 millones de dólares. Alibaba Health dijo que emitiría acciones a su empresa matriz a un precio de 5.28 dólares. La deuda tiene un precio de conversión de 5.80 dólares por acción. Después de conocerse la operación, la compañía ha llegado a repuntar un 99% en el mercado hongkonés.