El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, analiza el momento actual de los mercados y cree que “ahora mismo es tiempo de siembra”, de compra tanto en renta variable como en bonos y entre ellos bonos ligados a inflación.

Sigue habiendo una elevada incertidumbre y volatilidad pero “mirando hacia adelante, es momento de comprar calidad y crecimiento”. Es “tiempo de poner semillas, de sembrar, para recoger los frutos a medio y largo plazo”.

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha respondido a las dudas de los oyentes sobre Fondos de Inversión. Como "Fondo Capital de la Semana" ha recomendado el Adamant Biotech de Bellevue Funds.

José María Luna también ha analizado el comportamiento del oro en las últimas semanas que no ha sido un verdadero refugio para los inversores. Explica que durante las primeras semanas de la crisis, se produjeron problemas de liquidez en la que las empresas tuvieron que deshacer sus posiciones en muchos activos ante la necesidad imperiosa de liquidez y eso sucedió en el oro.

Cuando la FED y los bancos centrales empezaron a actuar con contundencia, la situación cambió y evitaron un mal mayor, señala Luna. “El oro se vendía también para conseguir liquidez”.

Las perspectivas siguen siendo positivas para el oro pero dentro de una cartera “adecuadamente diversificada”. Oro físico, como alternativa de inversión.

El experto de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales aconseja a los oyentes de Capital Radio “valores de calidad, crecimiento y resistencia”. Ha analizado diferentes fondos de inversión con inversión en bonos, deuda americana, deuda emergente…

El mercado poco a poco irá normalizándose, para los cazadores de gangas el momento es ideal porque hay muchas empresas de muy buena calidad cuyos precios se han quedado muy atractivos.

Lo peor es posible que lo hayamos visto pero no descarta que volvamos a tocar de nuevo el suelo.

En el Fondo Capital, Luna ha aconsejado uno ligado a la inversión en biotecnología, el Adamant Biotech de Bellevue Funds.