Apertura de Bolsa con Banco Sabadell y CMC Markets

Nicolás Fernández, director de análisis del Banco Sabadell y Sara Carbonell, directora general de CMC Markets analizan los primeros movimientos de este lunes que ha comenzado con subidas en las principales plazas de Europa.

Las bolsas europeas remontan este lunes con subidas superiores al 3% en los principales índices abte la esperanza de que la pandemia provocada por el coronavirus se modere y la economía pueda poco a poco reactivarse. A eso han contribuido los datos en Italia y España donde se observa un freno en el número de fallecidos.

Aun así, los los inversores siguen pendientes de la evolución de la pandemia en Estados Unidos donde las autoridades siguen lanzando mensajes sobre la dureza de esta semana en cuanto a infectados y fallecidos.

La pandemia se ha cobrado más de 68.000 vidas e infectado a más de un millón de personas en todo el mundo. Los Estados Unidos son el país con el mayor número de casos notificados, más de 300.000.

Los analistas consultados por Capital Radio creen que el mercado tiene ganas de rebotar y se observa cada vez menos volatilidad y más normalidad en todos los activos, incluidos los bonos. Aconsejan vigilar sobre todo al mercado norteamericano y las peticiones de subsidio de desempleo semanales que se publican el jueves tras el récord de la semana pasada.

Además los inversores vigilarán otras referencias como la reunión del Eurogrupo el martes, las actas de la FED, el miércoles y el jueves el índice de confianza de la Universidad de Michigan que serán muy importante.

El precio del petróleo desciende este lunes ante las dudas sobre un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para recortar la producción lo que mantiene viva la preocupación por el exceso de oferta.La reunión telemática de emergencia entre los socios de OPEP+ (OPEP y Rusia), prevista para este lunes se ha aplazado hasta el 9 de abril debido a la falta de acuerdo.

Protagonistas empresariales

Avances generalizados en prácticamente todos los sectores con el automovilístico a la cabeza. Renault sube un 11%, Daimler, Volkswagen y Peugeot suben más de un 8% y BMW un 6%.

Buen comienza de sesión para los bancos. En el Ibex 35, BBVA sube un 8% después de que Barclays haya elevado su consejo, Santander, CaixaBank y Bankia suman un 5%. El banco holandés ING suma un 9% y el francés Societe General avanza un 8%.

Y se recuperan también las aerolíneas como IAG que repunta casi un 9% y la alemana Lufthansa, casi un 8%.

El fabricante británico de motores para aviones Rolls-Royce sube un 18% a pesar de que suspende dividendos y objetivos por la crisis del coronavirus. Abandona sus previsiones de ganancias, efectivo y entregas ya que las aerolíneas de todo el mundo han dejado en tierra sus aviones. Los analistas valoran que haya conseguido un crédito de 1.200 millones de dólares para reforzar su liquidez.