Los mercados financieros continúan con una dinámica claramente alcista, especialmente en Estados Unidos donde tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 marcaron nuevos máximos históricos en la jornada anterior. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, analiza la situación actual de los mercados y responde a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores.
Según el analista, "en el mercado americano con todos sus dimes y diretes, el escenario es muy alcista y muy alcista". A diferencia de Europa, donde los índices están rozando zonas de máximos históricos desde hace semanas sin conseguir uno nuevo, a excepción del Ibex 35 que se está beneficiando del buen desempeño del sector bancario.
Aquí tienes todo lo que nos ha contado Roberto Moro:
Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes este miércoles.
De hecho, Moro considera que "probablemente la mejor opción" en el momento actual es entrar directamente en el índice sectorial bancario europeo, lo que hace que la gran mayoría de los títulos bancarios que cotizan en el Ibex 35 sigan siendo objeto de compra. Esta fortaleza del sector bancario es lo que está impulsando al índice español a marcar nuevos máximos históricos, mientras que otros índices europeos como el DAX, el Euro Stoxx o el CAC 40 siguen relativamente lejos de sus mejores niveles.
Respecto a CaixaBank, el experto señaló que "desde que fue capaz de superar la resistencia en 7,79 ya se convertía en una magnífica opción de compra". El valor se encuentra ahora en 8,75 euros, un euro por encima, y sigue con una buena tónica, marcando cada día un nuevo máximo histórico.
En cuanto al Banco Santander, Moro explicó que "sigue en subida libre, quizá con menor impulso que por ejemplo CaixaBank, pero todo lo que sea permanecer por encima de 7,70 sigue siendo una magnífica opción no solo para mantener sino también para comprar". Al respecto del objetivo de precio, el experto considera que es difícil de pronosticar dado el brutal recorrido potencial que tiene el índice sectorial bancario europeo. No obstante, por proporcionalidad de impulsos, podría perfectamente ir a buscar la zona de 8,80 euros.
Sobre AENA, el analista comentó que su aspecto técnico es similar al del sector bancario. "Lleva ya unas cinco jornadas consiguiendo cada día un nuevo máximo histórico", destacó. El nivel que no debería perder es 24,30 euros, que fue el máximo histórico anterior, pero mientras continúe por encima "se dan todos los condicionantes para no solamente mantener, sino para comprar".
En relación a Inditex, Moro considera que representa una buena opción tanto para mantener como para comprar, ya que está rebotando en el nivel de 41,25 euros, donde lo hizo anteriormente en julio y abril del año pasado, así como en abril de este mismo año. "Mientras esté por encima de este nivel me parece también una buena opción para mantener. A poco que vaya a buscar niveles similares a los que alcanzó tras rebotar en este nivel, podría hacernos pensar en búsqueda de niveles en el entorno de 47-48 euros", explicó.
Respecto a Global Dominion, el experto advirtió de un aspecto preocupante en el corto plazo, aunque su aspecto de medio plazo sigue siendo alcista. "Acaba de perder o está ahí el soporte que le proporcionaba el máximo anterior en la zona de 3,26", comentó. Con precios de cierre por debajo de 3,15 euros, Moro recomienda "aminorar o plantearse la retirada" en este valor que ha intentado sin éxito romper hacia zonas de resistencia en el entorno de 3,90 euros.
Sobre Tencent, que presenta resultados, el analista describió un aspecto técnico "maravilloso de querer continuar subiendo". Tras la caída desde máximos históricos que se produjo a mitad de 2021, que lo llevó desde los 32,5 hasta 3,10, el precio ya se ha ido por encima del 0,18 de corrección proporcional a toda esta caída. "Su único objetivo, y que además está cumpliendo con verticalidad y con alegría, es precisamente el origen del movimiento en 32", afirmó, añadiendo que actualmente no tiene ninguna resistencia importante en el camino.
Por último, respecto a Enbridge, una empresa energética, Moro indicó que "está tratando de protagonizar un movimiento muy bonito". Tenía una resistencia enorme en la zona de 65 dólares que había tanteado en no menos de cuatro ocasiones desde febrero. "Con un par de cierres diarios por encima de 65,20 dólares me parece también una buena opción", señaló, explicando que "pocas veces cuando una resistencia es tan repetidamente atacada y por fin acaba rompiendo, falla lo que podría ser el desarrollo de un escenario bastante alcista".
El Minuto de Oro
En su Minuto de Oro, Roberto Moro recomendó invertir en el sector bancario, no tanto haciéndolo de manera directa en el propio índice, con lo cual se reduce volatilidad, sino en cualquier título del mercado español o europeo, que quizá tengan incluso un recorrido potencial mucho más ambicioso. Entre sus recomendaciones específicas mencionó Unicrédit, Deutsche Bank, y destacó también el buen desempeño de Telecom Italia.
