Gracias a Beatriz García Ricondo (colaboradora habitual de Capital Emocional, gracias a Crearte Coaching) y Bernardo García Carrera descubriremos cómo de importante y necesario se presenta el coaching en el ámbito de la educación.



Coaching y docencia estrechamente relacionados. Desde una visión de la educación como un proceso de crecimiento continuo, las habilidades y competencias del coaching encarnan respuestas concretas para el docente de estos nuevos tiempos. Este libro es un claro ejemplo de por qué el coaching siendo una potente y valiosa herramienta se evidencia como la respuesta más idónea y eficaz del momento educativo actual.


Respuestas a preguntas sobre cómo gestionar el aula para hacer de ella un equipo de aprendizaje, de qué manera ser un docente facilitador o cómo trabajar con las emociones propias y de los alumnos para transformarlas en aliadas del aprendizaje. Actividades para llevar a la experiencia fácilmente desde el primer momento. Reflexión y acción que ayuden a ser palanca de cambio en esta nueva era educativa.


1. CE_16_11


¿Quieres elevar la dosis de tu Capital Emocional y aprender a vivir la vida en positivo? ¡Capital Emocional es tu programa!


Cuenta además con dos libros de referencia sobre los que reflexionar al inicio de cada programa y aludir igualmente a ellos a través de una de sus secciones como es “El Club de los Valientes” y sus testimonios con historias de éxito y superación, gracias a todas las personas que compartirán sus experiencias en vivo.


Dos libros de cabecera para elevar la dosis de nuestro Capital Emocional y mejorar así la calidad de nuestra vida (y la de los nuestros): “Las 365 Reflexiones de lo realmente importante en nuestra vida” y “133 maneras de entender el éxito y cómo descubrir cuál es la tuya” de la directora y conductora del programa Cris Moltó.


Sin duda, el mejor modo de aprender a vivir la vida en positivo. ¡Toma buena nota y hazte con ellos! Nuestra reflexión de hoy: “Visión de futuro”.


35. CE_1307