Esta actualización de la bifurcación dura de la cadena de bloques de Cardano, Vasil, está programada para la red principal, tendrá lugar el 22 de septiembre, según el anuncio de Twitter del desarrollador y operador de Cardano Input Output Global (IOG) durante el fin de semana.

“Vasil es la actualización de Cardano más importante hasta la fecha, que brinda una mayor capacidad de red y transacciones de menor costo”, publicó Input Output en su hilo de Twitter.

Dicha actualización también traerá mejoras a Plutus, la plataforma de contrato inteligente de Cardano, para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en blockchain más potentes y eficientes, según IOG. La actualización se ha retrasado varias veces, citando errores y pruebas de software.

¿Qué sucederá tras el lanzamiento?

IOG dijo que el lanzamiento sigue a la finalización exitosa y las pruebas exhaustivas de todos los componentes principales, junto con la preparación confirmada de la comunidad. Una bifurcación dura es una actualización permanente de un protocolo de cadena de bloques que hace que la nueva red sea incompatible con los bloques anteriores, a menudo se usa para agregar o corregir características de una cadena de bloques.

De momento, la mera especulación sobre todo lo que podrá aportar esta actualización, ya ha tenido un impacto sobre el precio del token ADA de Cardano subió un 2,25 % en las últimas 24 horas y un 15,30 % en los últimos siete días, lo que indica que todo el ecosistema Crypto está pendiente de lo que sucederá en torno a Cardano tras el Vasil Fork. Estaremos atentos...