Cardano está a punto de llegar a los 3.000 contratos inteligentes. Desde la actualización de la red cardano (ADA) en septiembre de 2021, que incluyó la provisión de capacidad para contratos inteligentes, ha habido un enorme desarrollo.

A partir del 12 de julio, el número total de contratos inteligentes que se basan en Plutus, una plataforma de contratos inteligentes que funciona con Cardano, ha alcanzado un nuevo hito de 2.900, lo que lo coloca dentro de los 100 contratos inteligentes de alcanzar la marca de 3.000, como muestran los datos de Cardano Blockchain Insights.

Screenshot 2022 07 12 at 11.00.27

El gráfico representa los contratos inteligentes basados en Plutus que ahora están operando en la cadena de bloques de Cardano.

Específicamente, la actualización permitió a Cardano proporcionar una plataforma de desarrollo de aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y programabilidad a la comunidad de desarrolladores.

Hoskinson critica al 'troll' por calumniar contratos inteligentes

Charles Hoskinson, el creador de Cardano, reaccionó a las acusaciones de que la implementación planificada de la bifurcación dura Vasil puede dañar la capacidad de contrato inteligente de la red.

Hoskinson señaló en un tweet el 7 de julio que la red ha tomado las precauciones necesarias para garantizar que los contratos inteligentes sean compatibles con las actualizaciones, eliminando así la necesidad de reescribir.

Agregó que los cargos fueron hechos por "trolls", a quienes llamó "estúpidos" y acusados de difundir "FUD", al tiempo que insistió en que el contrato inteligente seguiría siendo funcional.

Cardano prepara hard fork

En otros lugares, Cardano se prepara para su próxima bifurcación dura, la bifurcación dura Vasil, prevista para finales de julio de 2022. Su objetivo es ampliar el protocolo y aumentar considerablemente el rendimiento de su procesamiento transaccional, y junto con eso, su volumen y liquidez, así como mejorar la funcionalidad de los contratos inteligentes.

Mientras tanto, Cardano se está negociando a la baja en los últimos días, junto con el resto del mercado de criptomonedas. Es decir, su precio en el momento de la publicación fue de $ 0.4278, una caída del 6.24% en 24 horas y del 6.09% a lo largo de la semana.

Al mismo tiempo, la capitalización de mercado de la criptomoneda, que actualmente es la octava más grande en este aspecto, se situó en $ 14.4 mil millones en el momento de la publicación, según datos de CoinMarketCap.