Después de mucha anticipación, la actualización de Vasil Hard Fork ha sido lanzada con éxito en la testnet. Con esta actualización, Cardano está ahora un paso más cerca de su lanzamiento de la red principal, que está programado para entrar en funcionamiento a fines de julio de 2022.

Vasil Hard Fork está disponible en Cardano Testnet

El Input-Output (IOHK) recurrió a Twitter para compartir la última actualización, y agregó que ha implementado con éxito el Vasil Hard Fork en Cardano Testnet.

La actualización también solicita a los SPO y desarrolladores que comiencen a implementar su trabajo en la red de pruebas para confirmar que las integraciones y configuraciones de la herramienta se están ejecutando en sincronía con el programa recién implementado.

Con esta nueva actualización, Cardano se ha acercado un paso más a su ampliamente esperado lanzamiento de la red principal de la bifurcación dura Vasil, que se implementará 4 semanas después del lanzamiento de la red de prueba. El marco de tiempo especificado permitirá a los SPO y desarrolladores llevar a cabo las pruebas y evaluaciones necesarias antes de que el equipo "active el lanzamiento de la red principal".

La actualización de Twitter afirma además que la Fundación Cardano junto con el equipo de IOHK trabajarán estrechamente con los desarrolladores de Dapp / herramientas durante todo el proceso para garantizar la compatibilidad de los programas implementados con el recién lanzado Vasil Hard Fork.

El lanzamiento de la red principal, que está programado para comenzar a fines de julio de 2022, traerá cambios significativos en el funcionamiento general de la red y la interoperabilidad de Cardano. Una vez que la bifurcación de la red principal esté activa, Cardano podrá procesar transacciones a un ritmo rápido con costos y tarifas más bajos.

En lo que respecta a otros beneficios, el IOHK señaló además que las actualizaciones de Vasil incluirán "un mayor rendimiento a través de la canalización de difusión a una mejor experiencia del desarrollador a través de un rendimiento y eficiencia de script mucho mejor (además de menores costos).