Cardano retrasa su Vasil Hardfork para corregir algunos errores pendientes. Input Output Global, la compañía de desarrollo detrás de Cardano, ha pospuesto la tan esperada actualización de Vasil hardfork de la red. El equipo dice que tiene siete errores que resolver y quiere "permitir más tiempo para las pruebas".

La actualización de Cardano que llevaría a la red a la nueva era "Basho" se ha pospuesto.

Input Output Global anunció en una publicación de blog el lunes por la noche que la fecha de lanzamiento de Vasil hardfork de Cardano se movería de la fecha objetivo original del 29 de junio a la última semana de julio. "Después de algunas consideraciones, hemos acordado NO enviar la propuesta de actualización de bifurcación dura a la red de pruebas hoy para permitir más tiempo para las pruebas", escribió IOG, explicando que había siete errores más que corregir, ninguno de los cuales se clasificó como grave.

El hardfork Vasil es la actualización más importante de Cardano desde que el hardfork Alonzo se lanzó en septiembre pasado. Se produce como parte de la transición largamente planificada de Cardano de la llamada era Goguen a la era Basho, apodada "una era de optimización, mejorando la escalabilidad y la interoperabilidad de la red". Mientras que las épocas anteriores se centraron en la descentralización y la introducción de capacidades de contratación inteligente en la red, Basho se trata de mejorar el rendimiento subyacente de Cardano para admitir mejor las aplicaciones DeFi.

Específicamente, el hardfork de Vasil introducirá cuatro mejoras clave en la red: CIP31, CIP32, CIP33 y CIP40. Se supone que estas actualizaciones revisarán la lógica detrás de algunos de los scripts Plutus de Cardano. Juntos, están destinados a reducir el tamaño de las transacciones, aumentando así el rendimiento de la red y reduciendo las tarifas de transacción. Se espera que el hardfork también mejore el problema de "concurrencia" que ha perjudicado gravemente la escalabilidad de las aplicaciones DeFi en Cardano.

"El trabajo en Vasil ha sido el programa más complejo de desarrollo e integración hasta la fecha, desde varios ángulos", escribió IOG en el anuncio, explicando que el lanzamiento de la actualización requeriría una coordinación significativa entre las partes interesadas del ecosistema. Por esta razón, IOG está dejando cuatro semanas entre las versiones programadas de la red de prueba y la red principal para permitir que los intercambios y otros participantes del ecosistema tengan tiempo suficiente para prepararse.

El token ADA de Cardano se mantuvo relativamente estancado en respuesta a la noticia. Se cotiza dentro del rango de $ 0.48 a $ 0.50 desde que cayó el anuncio.