La Fundación Aptos realizó un airdrop retroactivo de tokens durante la noche para recompensar a los primeros participantes de la red. En concreto, lanza airdrops de 20 millones de tokens en su lanzamiento

Dicha fundación asignó 20.1 millones de tokens APT como un lanzamiento aéreo el martes por la noche ET, lo que representa el 2% de su suministro total inicial de 1 mil millones de APT, según un anuncio en Twitter. Estos tokens tenían un valor de $ 200 millones a $ 260 millones basado en el precio de mercado del token poco después de que se abriera el airdrop.

Un total de 110,235 direcciones criptográficas en Aptos fueron elegibles para recibir el airdrop en dos categorías. Esta primera categoría incluyó usuarios que terminaron de aplicar a la red de prueba incentivada de Aptos y estos usuarios pueden reclamar 300 tokens APT. La segunda categoría elegible consiste en usuarios recompensados con 150 tokens APT por acuñar un Aptos Zero NFT en la red de prueba.

Fundada por ex empleados de Meta, Aptos recaudó $ 150 millones en julio. Esta cadena de bloques de prueba de participación de Aptos aprovecha el lenguaje de programación de contratos inteligentes Move, afirmando ofrecer un alto rendimiento. La red, asegurada por 102 validadores de bloques, tuvo su transacción de génesis el 12 de octubre. Antes del lanzamiento de la red principal, la red pasó por un vigoroso programa de red de prueba incentivado a partir de mayo, que consistía en tres fases separadas.

Airdrops de 20 millones de tokens

Para el lanzamiento aéreo, el equipo de Aptos no implementó ningún mecanismo para eliminar a los cazadores de airdrop o usuarios de sybil, personas que interactúan con proyectos criptográficos únicamente con la esperanza de reclamar futuros lanzamientos aéreos. Dichos cazadores lo hacen creando muchas direcciones de billetera que realizan una transacción en estos proyectos para calificar para cualquier lanzamiento aéreo retroactivo futuro desde varias cuentas. Estos cazadores de airdrop a menudo venden los tokens inmediatamente después de recibirlos, una acción que puede reducir el precio de la moneda.

El lanzamiento aéreo se produjo después de que Aptos anunciara detalles de la distribución de tokens APT y proporcionara claridad por primera vez sobre cuántos tokens se dirigirán a cada una de las partes interesadas del proyecto. En una versión resumida, el equipo dijo que el "suministro total inicial" del token Aptos será de 1.000 millones de tokens, que se distribuirán entre los inversores, la Fundación Aptos, los contribuyentes principales y un grupo comunitario.

El token APT bajó un 40% después de que el token se incluyó en las bolsas, cayendo de $ 13.7 a $ 8.3 en el momento de escribir este artículo. Actualmente, Aptos tiene una capitalización de mercado totalmente diluida de $ 8.3 mil millones.