Mientras una ola de quiebras todavía está sacudiendo el mercado de las criptomonedas, el gigante bancario del Reino Unido, Barclays, invierte $ 2 mil millones en la empresa Crypto Copper.

El prestamista con sede en el Reino Unido es uno de una cosecha de nuevos inversores que ingresan a una ronda de capital para Copper, una compañía que incluye al ex canciller del Reino Unido, Lord Hammond, entre sus asesores, según un informe de Sky News publicado el 24 de julio.

Según fuentes de la City de Londres, se prevé que el gigante bancario, invertirá una cantidad moderada "en millones de dólares" como parte de la ronda. Se espera que la conclusión de la recaudación de fondos tenga lugar en los próximos días.

Inversión en activos digitales de cobre

En particular, Copper ofrece a los inversores institucionales que invierten dinero en activos de criptomonedas una gama de servicios, que incluyen custodia, corretaje principal y liquidación.

Dmitry Tokarev estableció la empresa en 2018 y ya ha atraído inversiones de varios actores importantes en la industria del capital de riesgo en todo el mundo, como MMC Ventures, LocalGlobe y Dawn Capital.

A principios de este año se informó que estaba considerando un valor de al menos $ 3 mil millones en su ronda de capital más reciente; desde entonces, ha reducido eso, reflejando la creciente crisis en el mercado de criptoactivos más grande.

En las últimas semanas, varios actores importantes del mercado, como Three Arrows Capital, Celsius y Voyager Digital, se declararon en bancarrota o suspendieron los retiros, lo que socavó la confianza en el desarrollo históricamente rápido de la industria.