La investigación publicada el martes 24 de mayo por el Banco Central Europeo (BCE) indicó que uno de cada diez hogares en la zona euro había comprado criptoactivos como Bitcoin, y los ricos son marginalmente más propensos a poseer algunos que los pobres. De esta forma, el BCE revela que el 10% de hogares de la eurozona poseen cryptos.

En particular, el BCE declaró en un capítulo que fue publicado previamente de su Revisión de la Estabilidad Financiera que, a pesar del hecho de que la volatilidad reciente no ha demostrado ser contagiosa para el resto del sistema financiero mundial, la amenaza está aumentando a medida que los inversores institucionales se involucran cada vez más.

De hecho, los inversores minoristas representan una gran parte de la base de inversores de criptoactivos, según los datos:

"Los resultados recientes de la Encuesta de Expectativas del Consumidor (CES) del BCE para seis grandes países de la zona del euro indican, sobre la base de preguntas experimentales, que hasta el 10% de los hogares pueden poseer criptoactivos".

Screenshot 2022 05 24 at 13.27.57 2

El BCE añadió:

"Como este es un mercado global y, por lo tanto, un problema global, es necesaria la coordinación global de las medidas regulatorias. Sobre la base de los desarrollos observados hasta la fecha, los mercados de criptoactivos actualmente muestran todos los signos de un riesgo emergente para la estabilidad financiera".

Los más ricos tienen más probabilidades de poseer alguna criptomoneda

La Encuesta de Expectativas de los Consumidores del BCE descubrió que un promedio del 10% de los hogares en los seis países donde se realiza la encuesta poseen criptoactivos, con una proporción que oscila entre el seis por ciento en Francia y el catorce por ciento en los Países Bajos.

Aproximadamente el 37% de los encuestados informó tener criptomonedas por un valor de hasta 999 euros ($ 1,065), mientras que el 29 por ciento tenía entre 1,000 euros y 4,999 euros y el 13 por ciento tenía entre 5,000 euros y 9,999 euros.

El 20% más rico de cada país era el más propenso a poseer criptomonedas, aunque un mayor número de familias con ingresos más bajos informaron tener más criptomonedas que las que estaban en el término medio.

"En promedio, los hombres adultos jóvenes y los encuestados altamente educados tenían más probabilidades de invertir en criptoactivos en los países encuestados. Con respecto a la educación financiera, los encuestados que obtuvieron puntajes en el nivel superior o inferior en términos de puntajes de educación financiera tenían muchas probabilidades de tener criptoactivos".