Es un hecho conocido que el suministro de Bitcoin tiene un tope de 21 millones, pues el Bitcoin número 19,000,000 fue minado en el día de ayer. Satoshi Nakamoto, el seudónimo creador de la king-coin, puso el límite para hacer escasa la criptografía y controlar la inflación.

A lo largo de los años, la adopción de Bitcoin ha crecido enormemente y ha aumentado el apetito de los participantes de todo el espectro, desde minoristas hasta institucionales.

La ideología central sigue siendo bastante simple: si hay una oferta limitada de Bitcoin, su valor eventualmente aumentará, ya que habrá más demanda y menos oferta.

Nuevo de hito de minería de Bitcoin

La cantidad de Bitcoin en existencia generalmente cambia cada 10 minutos cuando se extraen nuevos bloques. Para marzo de 2022, ya se habían extraído y estaban en circulación cerca de 18,9 millones de monedas. Desde entonces, la comunidad había estado esperando ansiosamente que se alcanzara la marca de 19,000,000.

Bueno, el día tan esperado finalmente está aquí. En lo que es el último desarrollo, se acaba de extraer el Bitcoin número 19 millones.

Han pasado casi 12 años para que el suministro de circulación de Bitcoin cruzara los 19 millones y esto básicamente significa que solo quedan 2 millones de Bitcoins para extraer.

Entonces, ¿qué sucede cuando Bitcoin se queda sin suministro?

No hace falta decir que una vez que se extraen las monedas restantes, Bitcoin como activo será más escaso. La tasa de inflación actual de BTC se sitúa en el 1,77% mientras que su S2F se sitúa en torno al 56,54. En el futuro, se espera que el primero disminuya aún más, mientras que se espera que el segundo aumente.

Por lo general, un S2F más alto indica que ingresa menos oferta al mercado y, en efecto, se traduce en más escasez y menos inflación. Dicho fenómeno ayuda a que el precio del activo suba más a largo plazo.