Bitcoin ha superado en valor al rublo ruso después de un conjunto de eventos geopolíticos marcados por una gran recuperación de precios y un gran colapso de la moneda fiduciaria rusa. Ahora ocupa el 14º lugar tras rebasar al rublo después de su desplome en los últimos días.

Bitcoin está en las grandes ligas del sistema financiero global, y los eventos geopolíticos están jugando a su favor. La criptomoneda más importante del mercado logró posicionarse por encima del rublo ruso en el ranking global de monedas con mayor capitalización, tras un rotundo desplome del rublo ruso a mínimos no vistos en los últimos 30 años.

rublo

Una recuperación simultánea de casi el 15% en el precio de Bitcoin en las últimas 24 horas posteriormente lo empujó por encima de la capitalización del peso mexicano y el baht tailandés más adelante.

BTC está subiendo lentamente la escalera financiera

Con este aumento, Bitcoin entra en el top 15 de las monedas más valiosas, superando a países como Arabia Saudita, Israel y Suecia.

El siguiente rival a batir es el franco suizo, con una capitalización aproximada de 29.021.260 BTC. Teniendo en cuenta que el BTC actual en circulación es de aproximadamente 18,971,018 tokens en el momento de escribir este artículo, se requeriría un aumento del 52% para que Bitcoin celebre la captura de un nuevo paso en la escalera global.

Si Bitcoin se compara con la capitalización de mercado de las empresas y productos básicos más grandes del mundo, la criptomoneda ya ha superado toda la capitalización de mercado de todo el paladio en el mundo. Es el noveno activo más valioso del mundo, superando a Meta, Berkshire Hathaway, Visa, Mastercard, JP Morgan Chase y el ETF más grande del mundo: el SPDR S&P 500 ETF Trust.

Por encima de Bitcoin se encuentra la manufactura de automóviles eléctricos Tesla, que por cierto tiene grandes cantidades de dinero invertido en BTC, y luego la plata como la mercancía a batir con una capitalización superior a $ 1.3 billones.

Para aquellos curiosos, en este momento, todo el mercado criptográfico ocuparía el puesto número 5 en la lista con un valor combinado de $ 1.9 billones. El oro es el rey indiscutible con 12,1 billones de dólares en capitalización.