Bitpanda, el unicornio fintech líder en Europa, ha obtenido el registro de proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos en el Banco de España.

El registro supone un paso más en la apuesta en firme de Bitpanda por la regulación, los más altos estándares de seguridad y confianza para sus clientes, y sus continuos esfuerzos por llevar servicios financieros justos e innovadores a millones de personas.

El reconocimiento de Banco de España llega a penas dos semanas después de que la compañía, con más de 1.000 empleados y 10 oficinas y centros tecnológicos repartidos por Europa, se convirtiese en el primer proveedor cripto extranjero en conseguir una licencia completa en Suecia, así como obtener el registro de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) en Italia.

Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda comentó que “en esta compañía hacemos y haremos siempre las cosas adecuadas y de la forma correcta. En un sector que a menudo parece el salvaje Oeste, ponemos gran énfasis en el cumplimiento de la normativa. Como han demostrado los últimos acontecimientos del mercado, la plataforma a través de la que se compran los activos digitales es importante y siempre vamos a dar prioridad a la seguridad de nuestra comunidad. Trabajamos sin descanso para seguir construyendo la mejor y más segura plataforma de inversión en Europa y más allá."

Por su parte, Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda para España, añadió que “Estamos encantados de estar registrados oficialmente en el Banco de España tras estos meses de espera desde la solicitud. Seguiremos colaborando estrechamente con los organismos reguladores nacionales para asegurarnos de que ofrecemos un servicio totalmente conforme con la normativa a un número cada vez mayor de inversores minoristas e institucionales en España.”

Protección, seguridad y regulación

Desde su fundación, el cumplimiento normativo ha sido una prioridad clave para Bitpanda, que fue creado inicialmente como una plataforma de criptomonedas en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer.

Además del registro en el Banco de España, y de la mencionada licencia completa en Suecia y el registro en Italia como VASP, el Grupo Bitpanda también está registrado en la Autoridad de los Mercados Financieros de Austria (FMA), la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), la Autoridad de Comercio de la República Checa como VASP, tiene la licencia PSD2, la licencia MiFID II y se convirtió en la primera Institución de Dinero Electrónico (EMI) de Austria de acuerdo con la legislación europea (EMD2), además de tener un proceso KYC totalmente compatible con AML5. Con sus filiales autorizadas que trabajan juntas en los principales centros financieros, Bitpanda está bien posicionada para proporcionar servicios fintech de vanguardia a sus casi 4 millones de clientes.