Las búsquedas de Google sobre la "muerte de Bitcoin" se disparan. El colapso de los precios de Bitcoin (BTC) está reviviendo la especulación renovada sobre la desaparición de la principal criptomoneda, según las tendencias de búsqueda de Google.

Las búsquedas en Google de "la muerte de Bitcoin" se dispararon en la semana que finalizó el viernes 18 de junio y probablemente alcanzaron el nivel más alto registrado. Google Trends realiza un seguimiento del interés en los términos de búsqueda a lo largo del tiempo, asignando puntuaciones del 1 al 100 en función del número total de consultas de los usuarios. Los datos se anonimizan, se clasifican por tema y se agregan según la ubicación.

Por lo tanto, la "muerte de Bitcoin" alcanzó una puntuación de 100 en el periodo comprendido entre el 12 y el 18 de junio, según los datos preliminares que se reflejan en la línea de puntos. La última vez que la consulta de búsqueda obtuvo una puntuación de 100 fue en diciembre de 2017, más o menos.

0b70fc34 33ea 460b 8e0c f093bbd8d07a

Los resultados de la búsqueda en Google reflejan un pico de ansiedad en los mercados de criptomonedas tras semanas de incesantes ventas de los precios de los activos. La espiral bajista del Bitcoin, que ya ha cumplido siete meses, puede haber sido desencadenada por el cambio masivo de política de la Reserva Federal, que ha presionado a la baja los activos de riesgo.

Terra ha provocado un efecto en cadena

La implosión del ecosistema Terra y sus correspondientes efectos de contagio también han sido un factor que ha contribuido. Las condiciones adversas del mercado también han dado lugar a especulaciones creíbles de que los principales actores del sector, como Celsius y Three Arrows Capital, se enfrentan a la insolvencia.

Los principales medios de comunicación han escrito cientos de obituarios de Bitcoin a lo largo de los años; sus expertos han celebrado el último colapso del mercado como prueba de que BTC no es un activo viable. Bitcoin supuestamente "murió" 45 veces solo en 2021, un año en el que el activo digital alcanzó múltiples máximos históricos.