BNY Mellon comenzará un servicio de custodia criptográfica. El banco custodio más grande del mundo y el prestamista más antiguo de los Estados Unidos, Bank of New York Mellon (BK), agregará criptomonedas a sus servicios de custodia esta semana, según una historia del Wall Street Journal (WSJ).

Hasta este punto, los administradores de fondos tradicionales interesados en mantener activos digitales, que de lo contrario dependen de BNY Mellon (u otros prestamistas de custodia) para realizar las tareas administrativas necesarias relacionadas con sus tenencias habituales de valores, generalmente habrían tenido que encontrar una empresa especializada en criptomonedas para los servicios de custodia.

Bitcoin y Ethereum

BNY Mellon ahora podrá proporcionar a esos administradores de fondos el almacenamiento de las claves necesarias para acceder y moverse por su bitcoin (BTC) y ether (ETH), así como las otras funciones tradicionales de contabilidad.

El banco obtuvo la aprobación del regulador financiero de Nueva York en el otoño y puede comenzar a recibir "clientes selectos" bitcoin y ether este año, según el informe.

Fundado por Alexander Hamilton en 1784, BNY Mellon es el banco de custodia más grande del mundo con más de $ 43 billones en activos bajo custodia.

El banco le dijo al Journal que es el primero de los ocho bancos estadounidenses de importancia sistémica en permitir a los clientes usar una plataforma de custodia tanto para sus tenencias tradicionales como criptográficas.

BNY reveló por primera vez sus planes para custodiar activos digitales para empresas de inversión en febrero de 2021. Desde entonces, ha integrado su negocio de custodia criptográfica en su plataforma de contabilidad central, según el informe.